Llámanos ahora:
Rigor, eficacia y soluciones legales para proteger la economía de tu comunidad.
La morosidad es uno de los principales problemas que afectan al equilibrio económico de muchas comunidades de propietarios. En FINCAS 3M abordamos esta cuestión con un enfoque responsable, firme y respetuoso, que garantiza la defensa de los intereses de la comunidad sin comprometer la convivencia vecinal.
Ponemos en marcha protocolos eficaces para el control de impagos, avisos tempranos y seguimiento personalizado de cada caso. Cuando es necesario, colaboramos estrechamente con nuestros abogados especializados para iniciar procedimientos legales con todas las garantías.
Nuestros objetivos son claros: reducir la morosidad, agilizar el cobro de cuotas pendientes y evitar que unos pocos terminen afectando a todos.

¿Preocupado por la morosidad en tu comunidad?
En FINCAS 3M actuamos de forma eficaz y profesional para proteger los intereses de todos los vecinos. Te ayudamos a recuperar lo que es justo.
Solicita asesoramientoOTROS SERVICIOS
Asesoramiento jurídico
Asesoramiento legal en conflictos vecinales, contratos, normativas y juntas.
Consultoría a medida
Soluciones específicas según las necesidades de tu comunidad o inmueble.
Administración integral
Gestión completa de tu comunidad: juntas, actas, contratos, seguros y documentación.
Preguntas frecuentes.
¿Qué fases incluye la gestión de morosidad?
Arrancamos con reclamación amistosa y plan de pagos. Si no hay acuerdo, iniciamos procedimiento monitorio según LPH y hacemos seguimiento del cobro.
¿Qué documentación necesitáis para iniciar el monitorio?
Certificación de deuda, acuerdo/acta de Junta que la aprueba, estatutos o normas internas si aplican y datos identificativos del propietario.
¿Cuánto tarda y qué costes puede tener?
Los plazos dependen del juzgado. Reducimos tiempos agotando primero la vía amistosa. Los costes se presupuestan por escrito antes de iniciar cada fase.
¿Cómo gestionáis recargos, intereses y devoluciones?
Aplicamos el régimen de recargos aprobado por la comunidad y, si procede, intereses legales en vía judicial. Controlamos devoluciones y actualizamos saldos.
